Pastor Maldonado cree que puede finalizar en el Top Ten en Bélgica

El piloto criollo de Lotus, espero con ansias saltar a la pista del mítico circuito en Spa-Francorchamps, donde se marcará el inicio de la segunda parta del campeonato mundial de Fórmula Uno.

«Ha sido una temporada muy complicada para nosotros, con los problemas por todos conocidos. Sin embargo, queremos dejar eso atrás y desde ahora apuntar al logro de puntos para culminar la temporada fuertemente. Ello nos dará el impulso para llegar al 2015 con un paquete sorprendente» acotó Pastor desde la sede de Lotus en Enstone antes de marchar a Spa-Francorchamps.

Para el aragüeño el parón de agosto fue beneficioso. «Es siempre agradable tener una pequeña pausa para compartir con la familia y realizar asuntos personales, pero a la vez mi mente siempre pensó en el auto y el equipo, para lo que será esta segunda parte del calendario que se inicia en Spa», añadió el volante patrocinado por Pdvsa.

«El trazado es uno de mis favoritos. Manejar en la complejidad de su dibujo, por donde ha pasado la historia dorada del automovilismo, resulta excitante y sin duda es uno de los mejores del mundo. Es muy técnico, con varios niveles, subidas, bajadas, curvas mixtas y algunas de ellas ciegas, lo que le convierte en el escenario más completo del año. Las sensaciones que se experimentan en curvas como Eau Rouge, Raidillion, Pouhon y Blanchimont es algo único e irrepetible» destacó Pastor, quien tratará de romper la mala racha de 20 Grandes Premios consecutivos sin obtener puntos.

La última vez que Maldonado sumó puntos en el Mundial fue el 28 de julio de 2013, fecha en que finalizó décimo en un Grand Prix de Hungría que fue ganado por el británico Lewis Hamilton.

Pastor también hizo referencia a las perspectivas sobre el fin de semana. «A pesar de la desventaja que tenemos en los trazados rápidos por las limitaciones del motor Renault en velocidad de punta, esperamos un rendimiento decente en Spa. Si tenemos un fin de semana libre de problemas, estaremos en clara posibilidad de luchar por los puntos. Si el paquete que llevamos funciona, creo que podemos salir de Bélgica con algo positivo» resumió el aragüeño, ganador en varias ocasiones en este legendario trazado enclavado en los bosques y montañas de Los Ardenes, donde precisamente logró su primer punto en la Fórmula 1 en 2011.

@DiarioContraste/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...