Ortega plantea posibilidad de enviar una brigada médica a Franja de Gaza

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dejó abierta este martes la posibilidad de enviar una brigada de médicos del Ejército Nacional a la Franja de Gaza para auxiliar a las víctimas civiles de los bombardeos del ejército israelí.

Durante un discurso pronunciado en un acto público la noche del martes en la Plaza de la Revolución, en ocasión del 35 aniversario del cuerpo médico del Ejército de Nicaragua, el mandatario planteó la posibilidad ante el jefe de la institución castrense, general Julio César Avilés, que aplaudió la iniciativa.

«Creo, general, que podemos organizar una brigadita médica, como una muestra de solidaridad del pueblo de Nicaragua con el pueblo palestino», subrayó el mandatario y líder del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que tiene una larga tradición solidaria con la lucha de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Ortega aseguró que seguirá clamando porque se respeten los mandatos de la Organización de las Naciones Unidas a favor de la coexistencia entre los Estados.

«Ambos pueblos tienen derechos, pero no tiene derecho el gobierno de Israel a desconocer esos principios», subrayó Ortega tras hacer un recuento de las víctimas de civiles y particularmente de niños que han dejado las operaciones de Israel contra la Franja de Gaza, desde el pasado 7 de julio, tras el inicio de la operación «Margen Protector».

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...