Obama escribe carta y muestra su preocupación por Venezuela

Pablo Medina, dirigente político e integrante del recientemente creado Bloque de Unidad Democrática, dio a conocer una comunicación que recibiera del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con fecha del 5 de agosto de 2014, en la que manifiesta su preocupación por la situación política que vive Venezuela y afirma haber pedido la liberación de los manifestantes detenidos «como un paso necesario hacia la paz y el progreso».

Medina dijo que esta comunicación fue recibida en respuesta a una carta que previamente le enviara el pasado 10 de mayo, donde le solicitaba que su gobierno publicara la lista de los miembros del gobierno de Nicolás Maduro que tienen capitales en diversas instituciones financieras de ese país.

Texto de la carta del presidente Barack Obama a Pablo Medina

Casa Blanca, Washington

5 de agosto 2014

Estimado Pablo:

Gracias por escribirme.  Mi gobierno sigue profundamente preocupado por los acontecimientos que están sucediendo en Venezuela, y aprecio mucho escucharlo de  usted.

Las Instituciones democráticas de Venezuela están fallando en proteger a aquellos que tienen puntos de vista diferentes, al permitir la detención de los líderes de la oposición y la expulsión de un funcionario de la oposición de los cargos de elección popular. El enfoque del gobierno de Venezuela debe ser el comprometerse en la participación de los venezolanos en un diálogo real y hacer frente a las quejas legítimas. He pedido la liberación de los manifestantes detenidos, como un paso necesario hacia la paz y el progreso.

Mientras tanto, continuamos  explorando todas las opciones para hacer frente a la situación en Venezuela, nuestro objetivo inmediato es apoyar los esfuerzos de mediación, que generan un diálogo honesto entre el gobierno venezolano y la oposición. Todas las partes tienen la obligación de trabajar juntos para frenar la violencia y restaurar la calma. Con nuestros socios internacionales, Los Estados Unidos seguimos buscando en qué más podemos hacer para apoyar ese esfuerzo.

Estados Unidos tiene fuertes lazos históricos y culturales con los venezolanos, y nos mantenemos comprometidos con nuestra relación con ellos. Sus libertades fundamentales y los derechos humanos universales deben ser protegidos y respetados.

Una vez más, gracias por compartir tus opiniones.

Atentamente, Barack Obama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...