Obama: “El mundo entero está horrorizado y conmocionado por la muerte de Foley»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que “el mundo entero está horrorizado por el asesinato brutal” del periodista estadounidense James Foley.

Desde Massachusetts, Obama agregó que “es un acto de violencia que conmociona al mundo entero” y criticó duramente al grupo yihadista Estado Islámico (EI, antes conocido como ISIS) al decir entre otros argumentos que sus miembros “no tienen lugar en el siglo XXI”.

En un video divulgado el martes por EI aparece un militante encapuchado decapitando a Foley con el argumento de que es el resultado directo de los bombardeos de Estados Unidos contra blancos de EI en Irak.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la declaración de Obama fue solemne y a la vez contundente contra los militantes, a quienes prometió seguir combatiendo.

“Sin embargo, Obama no detalló en esta primera reacción exactamente cómo responderá su gobierno a la muerte del periodista”, agrega Sparrow.

Foley, quien viajó por todo Medio Oriente, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012 y trabajó para medios como GlobalPost y la agencia de noticias francesa AFP.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...