No duró una semana peatón de Carlos Cruz-Diez

Peaton

Más de una semana pasó desde su instalación en la avenida Bolívar de Caracas y ya lucía desgastado, simulando unos cinco años de existencia. Samuel Morales Escuela.- «Honor a quien honor merece». Parte de lo que se leía en redes sociales el pasado 17 de agosto a propósito del cumpleaños número 91 del maestro del color, Carlos Cruz-Diez. Ya pasaron siete días desde la inauguración del primer paso peatonal cinético y de lo bonito no quedó nada.

Diseñado por nuestro artista plástico y desarrollado por la Fundación Museos Nacionales, el rápido desgaste de la obra se aprecia en la avenida Bolívar de Caracas. La instalación estuvo a cargo de los trabajadores del Museo de la Estampa y el Diseño, con la ayuda de la comunidad de San Agustín.

Una nota de prensa del Ministerio para la Cultura aseguraba ese día que la intención era desarrollar la ejecución de réplicas de esta obra en otros espacios de la ciudad capital, lo que se desconoce es el tiempo que puede durar este paso sin desgastarse.

Para que sea «duradero», suele ser instalado con una pintura 100% acrílica, base de agua y de rápido secamiento, ideal para resistir a la abrasión e intemperie. Contienen un alto espesor de película que permite la siembra de partículas reflectoras de gran tamaño con el fin de lograr la máxima retro-reflección de la luz. Así lo define la descripción de los galones de pintura para tráfico brocal deCedanColor.

Personal administrativo del Museo de Diseño y la Estampa dijo a Contrapunto que no estaba autorizado para ofrecer ningún tipo de información sobre la instalación del paseo. Esto imposibilita confirmar qué tipo de pintura fue utilizada la semana pasada en la avenida Bolívar.
Así luce actualmente el paseo peatonal:

peaton2

peaton3

 

DC / ContraPunto

Foto: ContraPunto

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...