Ni la Mud ni la Mid: Profesionales organizan movimiento para rescate de la democracia

Cuando la Oposición no podía presentar mayores divisiones, aparecen nuevos movimientos que apuestas por “la salida” constitucional a los problemas del país.

Este jueves quedó conformada en Maracaibo el Movimiento Nacional Rescatando la Democracia, el doceavo ente que nace para la inclusión de la sociedad civil en las acciones para hacer frente a los problemas del país.

«Somos miles y miles de profesionales lo que rechazamos la tortura, apoyamos la protesta cívica de la sociedad y los estudiantes» explicó Rafael Bellot, expresidente del colegio de abogados.

Aclaró que aun cuando fueron miembros de colegios profesionales, no son estas las instituciones que avalan el movimiento.

Dicha instancia buscar guardar distancia de los partidos políticos, porque la intención es incluir y dar protagonismo a la sociedad civil y los estudiantes, aunque mantendrán vinculación con los factores políticos para unificar agendas.

Ven con buenos ojos “el congreso ciudadano” debido que la finalidad es dar voz a las personas silenciadas por el “régimen” que «secuestró los poderes y llevó al país a una crisis en el sistema».

Rechazan la detención de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como también la del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Se solidarizan con los trabajadores de Sidor y critican la respuesta del estado ante sus exigencias.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...