Muere niño israelí por fuego de mortero lanzado por Hamás

Una bomba de mortero lanzada desde Gaza mató este viernes a un niño de cuatro años en una granja fronteriza, según fuentes de seguridad israelíes.

El menor sería el cuarto civil muerto de Israel desde el recrudecimiento del conflicto el pasado 8 de julio, y el primer israelí muerto desde que se acabara la tregua al comienzo de esta semana. Más de 2.000 palestinos han muerto en este conflicto, la mayoría civiles.

El diario «Haaretz» ha precisado que el menor tenía 4 años y que el proyectil impactó en un automóvil que circulaba cerca de uno de los kibutz vecinos a la frontera.

Este el primer menor israelí que pierde la vida en los 41 días que dura el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas, en los que también han perecido 64 soldados en combate, un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático.

En el lado palestino, han muerto más de 2.050 personas por bombardeos israelíes, un 75 % de ellas civiles y una cuarta parte menores. La última tregua entre ambas partes se rompió el pasado martes, tras más de una semana de contactos indirectos en El Cairo y entre acusaciones mutuas de haberla violado.

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que «Hamás pagará un alto precio» por la muerte del niño de cuatro años.

 

 

ABC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...