Montoya: Venta de Cigto representaría la mayor hipoteca del país

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, afirma que la venta de Citgo representaría la mayor  hipoteca del país que se traduciría como en 100 años de pobreza.

“Somos el único país petrolero del mundo que cuenta con una inflación de más de dos dígitos y que ha devaluado su moneda en más del 500 por ciento en los últimos años. Frente a todo esto no puede ser que la solución del Gobierno sea vender Citgo que es nuestra principal empresa petrolera y además hacerlo a espalda de los venezolanos. Todas las empresas internacionales están haciendo ofertas y los venezolanos ni saben lo que realmente está ocurriendo”, dijo el ex candidato a la alcaldía de San Francisco, antiguo militante de Un Nuevo tiempo y ahora dirigente de Primero Justicia.

Montoya citando al ministro Rafael  Ramírez, «Venezuela produce diariamente 2.8 millones de barriles de petróleo, de los cuales sólo se venden un millón 400 mil» dijo que  “Por eso es que no tenemos de dónde sacar dólares, porque 580 mil barriles diarios se van al pago del fono chino, unos 290 para PetroCaribe y otros 700 mil se consumen internamente. Así que es poco lo que se vende”, aseguró.

DC/Ángel Núñez

Foto: Ángel Núñez

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...