MAS exhorta cambiar a modelo económico que incluya participación de empresa privada

Felipe Mujica, Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, señaló este lunes que en el Gobierno nacional no existe “ni voluntad política, ni unitaria y mucho menos un criterio único acerca de cómo manejar el problema económico, por lo que el país está preso como consecuencia de los conflictos internos del oficialismo”.

Consideró que los anuncios que de forma reiterada han sido dichos tanto por el Presidente de la República como por sus ministros y voceros políticos, parecen más el producto de la “improvisación” que de una política planificada para resolver la grave situación que en su opinión atraviesa el país. “El hecho de que hasta ahora todos los cambios hayan quedado sujetos a anuncios y más anuncios que finalmente no se concretan, es la mejor demostración de que no consiguen como manejar esta situación”.

“Recordemos la renuncia del Ministro Giordani luego de comunicarle a su gobierno que se separaba porque el país no es viable, que hay un conjunto de situaciones que deben ser resueltas de forma diferente. Posteriormente, el tema más importante del evento interno que produjo el partido oficialista que fue el de la unificación cambiaria. En medio de este congreso, apareció otro anuncio importante, el aumento de la gasolina, medidas que hasta ahora no han tenido ninguna concreción”.

Agregó, “Hace pocos días el Presidente hizo un nuevo anuncio referido al cierre de la frontera con Colombia a partir de las 10 de la noche, algo que sabemos que no tiene ningún efecto porque el problema reside en la distorsión cambiaria. El bachaqueo en la frontera es apenas un componente reducido de lo que allí está pasando porque como todo el mundo sabe, el grueso de los bienes que pasan de Venezuela hacia Colombia va por vías diferentes y en unas dimensiones mucho más grandes que las que se les pretenden achacar”.

Para el dirigente naranja, “Todo este conjunto de medidas que al final no guardan ningún tipo de coherencia sólo nos siguen llevando hacia una economía cada vez más compleja. Desde las propias vocerías de sectores oficialistas se habla que si el gobierno no toma las medidas que corresponden, la situación de crisis se va a profundizar aun más, tal como lo han dicho presidentes de otros países amigos del gobierno de Maduro como Rafael Correa, José “Pepe” Mujica o Lula Da silva, cuando fue presidente de Brasil”.

“Desde el MAS insistimos que Venezuela requiere de un conjunto de cambios que permitan que los venezolanos podamos recuperar la tranquilidad, condiciones de trabajo y calidad de vida. Las cifras de personas que se van del país porque no tienen un destino desde el punto de vista de su trabajo se han incrementados de forma alarmante a consecuencia de que estamos ante un modelo económico no viable, fracasado y que debe ser sustituido en lo inmediato por otro que sea productivo y que pueda garantizar que la empresa privada pueda dirigir junto al Estado, el enriquecimiento que en país se produzca así como la solución de los problemas sociales” finalizó.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...