Mario Vargas Llosa y otros intelectuales piden a Gobiernos abogar por los venezolanos

Un grupo de intelectuales encabezado por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, hicieron hoy un llamado a los gobiernos que “tengan relaciones amistosas” con el Gobierno de Venezuela para que aboguen por los venezolanos, quienes se encuentra “en condiciones cada vez más precarias”.

En una carta abierta, el grupo, integrado también por los escritores Jorge Edwards, Antonio Muñoz Molina, el filósofo Fernando Savater, el periodista Moisés Naím, entre otros, denuncia la represión ejercida por el Gobierno de Nicolás Maduro, contra las manifestaciones estudiantiles y en especial contra la oposición.

Concretamente, denuncian la detención de Leopoldo López, el “acoso” contra Teodoro Petkoff y las acusaciones vertidas contra María Corina Machado. “Pedimos la liberación inmediata de Leopoldo López, el cese del hostigamiento contra la oposición y el restablecimiento de la pluralidad en los medios de comunicación, los órganos electorales y judiciales”, reza la carta.

“La vida pública venezolana está siendo sofocada por los herederos de Hugo Chávez”, señala los signatarios de la carta que añaden que estos “están tomando las funciones públicas como si fueran de su propiedad privada. Actúan como propietarios de Petróleos de Venezuela y de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, fiscal y electoral”.

“Han limitado crecientemente las libertades ciudadanas, comenzando por la de expresión”, continúa la carta, que firman también Enrique Krauze, Félix de Azúa, Norman Manea, Adam Michnik, Leon Wieseltier, Gabriel Zaid, Mark Lilla, David Rieff, Paul Berman, Franklin Foer, Javier Cercas, Rafael Cadenas, Cristina Marcano, Antonio Elorza y Anne Applebaum.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...