María G. Chávez gozará de inmunidad diplomática ante cualquier investigación

El nombramiento de María Gabriel Chávez, hija del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, «es lamentable» pues se produce luego de que su nombre pareciera vinculado a una trama de corrupción, criticó el diputado Carlos Berrizbeitia.

El legislador por el central estado de Carabobo señaló que el nombramiento de la hija de Chávez como embajadora alterna ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se traducirá en que gozará de inmunidad.

“Después de una serie de denuncias en Argentina y Venezuela sobre una supuesta sobrefacturación y sobreprecio de los miles de kilogramos de arroz que se están trayendo de Argentina y la vinculan a ellos, entonces se decide nombrarla embajadora», añadió el diputado opositor.

Berrizbeitia agregó que «al nombrarla por supuesto tiene protección diplomática, tiene un pasaporte que le da esa protección», por lo que María Gabriela Chávez quedaría al margen de cualquier investigación judicial que se realice.

El presunto acto de corrupción fue denunciado en Argentina por el diario Clarín, que sostiene que la empresa Bioart vendió arroz por más de 23 millones de dólares al gobierno venezolano con un «escandaloso sobreprecio» que rondaría al 30 por ciento.

El diputado señaló que este nombramiento diplomático también es una muestra del deterioro de servicio exterior venezolano desde la llegada al poder de la «revolución bolivariana» en 1999, ya que los cargos diplomáticos son asignados a voceros políticos.

“El servicio exterior venezolano, que era un servicio respetado en el exterior, se desmanteló durante estos 15 años, el servicio exterior está ejercido en la mayoría de los cargos por funcionarios que no han tenido carrera diplomática, que ni siquiera hablan inglés», concluyó.

 

 

Fuente: Yahoo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...