Mañana continúa el censo de cisternas

Los censos retornarán. Mañana los camiones cisterna tendrán que registrarse; de no hacerlo, no podrán entrar a las aguadas. Uno de estos controles lo hará la Fuerza Armada Nacional (Fanb) en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). La municipalidad aún está definiendo el día para ejecutar este mismo procedimiento; esperan a que la ordenanza que regirá a los cisternas sea publicada.

José Luis Alcalá, director de la Policía de Maracaibo, informó que las autoridades esperan que los dueños de los camiones asistan a los registros. «Esperamos que lo hagan el lunes (mañana). Estamos claros en que van a tener que prestar el servicio, que van a ir a censarse. El que no esté censado no podrá entrar a las aguadas. Recordemos que están en manos de las Fuerzas Armadas todas. Tienen que cumplir con la normativa».

Hasta ahora

Apuntó que hasta la fecha van al menos 390 cisternas registradas. «Se registraron de diferentes municipios. Para Maracaibo van más de 200, más los 100 que trajo la Gobernación. El lunes irá el resto». Se conoció que entre jueves y viernes acudieron 100 camiones cisterna para cumplir con el requisito. Sin embargo, los que quieran transitar por Maracaibo tendrán que hacer el censo de la Alcaldía para obtener el permiso de circulación por parte de Servicios Públicos.

«Estamos esperando la publicación de la ordenanza en la Gaceta. Se espera que mañana o el martes ya entre en vigencia. Una vez publicada, los camiones que no estén censados no podrán entrar a las aguadas. Luego del censo se procede a la desinfección de cada camión, se le coloca la calcomanía de la Alcaldía con las tarifas que se establecieron y se le da el permiso de circulación. Si no cuentan con ese papel, las gandolas van a ser detenidas».

Alfredo Márquez, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, comentó que se mantienen a la espera de la ordenanza. Una vez que esté publicada, se realizará el registro en la Plaza de Toros de Maracaibo. «Anunciaremos en los medios de comunicación qué día se hará el censo; puede ser el lunes o el martes. Durará dos días».

Podrían traer agua de Trujillo

Fernando Decarli, coordinador de Hidrología Subterránea del Inameh, comentó que se estudia la posibilidad de trasladar agua desde el sector La Ceiba, en el estado Trujillo, hasta las cercanías de los puertos del Zulia para llevar el líquido hasta esas comunidades. Por medio de una nota de prensa también se informó que se realizaron inspecciones en los embalses. Los funcionarios evalúan los drenajes que desembocan en las represas, la cantidad de agua que tienen y si serán suficientes para los embalses. En una nota de prensa del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología se añadió que también buscan más pozos en la región.

DC/LaVerdad

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...