Maldonado chocó en pruebas del Gran Premio de Bélgica

El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, estrelló su carro contra las barreras en los primeros diez minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.

El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de la escudería Mercedes, lideraron la primera y segunda sesión.

En el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los históricos del Mundial de Fórmula Uno, dominaron con comodidad y realizaron unas 50 vueltas por monoplaza.

Wl español Fernando Alonso, Ferrari, realizó el tercer mejor tiempo en ambas sesiones, con las 40 vueltas en total.

No estuvieron en el lugar previsto en este arranque de la segunda mitad de la temporada los carros del equipo Red Bull, con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, lastrado por unos problemas eléctricos en el motor que no le permitieron más que rodar una decena de vueltas en la primera sesión y le obligaron a quedarse fuera durante toda la segunda tanda.

Los Williams, uno de los equipos llamados a dominar en este circuito debido a su motor Mercedes que les concede una potencia cercana a los del equipo alemán, no estuvieron en la zona cabecera en la primera sesión, con el finlandés Valtteri Bottas décimo y el brasileño Felipe Massa decimoquinto, aunque se aproximaron más a su posición teórica en la segunda, con Massa cuarto y Bottas sexto.

El británico Jenson Button mostró la velocidad punta del McLaren-Mercedes en cuanto se pusieron las gomas blandas en la segunda tanda, aunque su tiempo fue rápidamente superado por las Mercedes de Rosberg y Hamilton, pero puede que a una vuelta el inglés pueda plantearse como candidato a copar las primeras filas.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue de más a menos, con un sexto crono en la primera tanda y un decimotercero en la segunda.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...