Maduro instalará la próxima semana el Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este sábado el I Congreso Nacional de los Trabajadores desde el estado Vargas.

Durante su alocución informó que la próxima semana será instalado el Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera, que tendrá alcance en cada estado del país y se encargará de la resolución de los problemas de producción en el territorio nacional.

Resaltó que la instancia es «de las más importante para lograr lo que yo he planteado un sacudón del Estado, una Revolución dentro de la Revolución».

Maduro explicó que entre las tareas del Consejo estarán contrarrestar la especulación con la constitución de empresas organizadas por los trabajadores con el fin de garantizar precios justos en los productos y determinar qué empresas necesitan subsidios para impulsar la producción nacional.

«Problema que detectemos, problema que le caemos encima. Yo necesito el apoyo de ustedes porque necesito un compañía mas cercana de la clase obrera para llevar adelante la Revolución Bolivariana y construir el futuro de nuestros hijos».

Ayuda a Palestina

«Un abrazo a Palestina por defender su derecho a existir en tierras milenarias, Palestina, aguanta, toda nuestra solidaridad», expresó el Jefe de Estado al iniciar el acto.

Este lunes 11 de agosto partirá desde Venezuela a Palestina el primer avión con ayuda humanitaria. Así lo informó el canciller Elías Jaua durante el programa la Mesa Informativa, transmitido por la televisora estadal la noche de este viernes.

Jaua detalló que será en horas del mediodía y que hasta ahora los venezolanos han entregado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, 27.163 kilos de alimentos para ser enviados a Gaza, en donde han muerto más de 1.700 personas por la ofensiva israelí que inició el pasado 7 de julio.

Además el gobierno venezolano otorgará 200 becas para estudiantes palestinos que serán recibidos en Venezuela para cursar la carrera de medicina integral y abrirá casas de abrigo para niño.

El presidente de la Central, Wills Rangel, indicó en entrevista con AVN que, luego de la instalación del evento en el Polideportivo José María Vargas, con la presencia de unos 6 mil 500 delegados, se distribuirán en las fábricas y entidades de trabajo de todos los estados del país para “oír a los trabajadores sobre cómo construimos la clase obrera del socialismo , comprometida con la productividad”.

Entre los temas a abordar -que incluyen “los consejos de trabajadores, la integración latinoamericana y la clase obrera que requiere la revolución”- resalta la economía, con aspectos como el impulso y la garantía de productividad.

Agencias/Panorama/Emen 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...