Maduro: El precio de la gasolina sería con un tabulador que evolucionará con los años

Una vez que se fije un precio justo para la gasolina este será aplicado. Así lo aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche de este viernes durante una reunión con los ministros. Reiteró que no hay apuros para anunciar los precios.

Detalló que se busca un nuevo sistema para establecer el costo del combustible, que estima que sea un tabulador que evolucionará con el pasar de los años para “que no nos vuelva a pasar esto y terminar pagando por que consuman gasolina, porque aquí (en Venezuela) y en vez de consumirl 500 mil barriles diarios estamos llegando a un millón de barriles, claro, porque lo que nada nos cuesta hagámoslo fiesta”.

Instalación del Consejo de Estado para el agua

También durante la reunión se tocó el tema de la sequía que afronta el país.

“Las lluvias que han caído en el Zulia son pequeñas y modificarán el problema actual y severo que”, destacó en su alocución que ofrece desde Miraflores este viernes.

Durante la reunión instaló el Consejo de Estado para el tema del agua, que se encargará de la dirección de todos los planes, los recursos asignados para el problema, la preservación y generación de agua para el consumo humano y el desarrollo económico del país en todos los campos.

El Consejo sesionará a diario y será coordinado por ministro de Planificación, Ricardo Menéndez. El Presidente aprobó 31 millones de dólares para el equipamiento que será empleado para la detección de pozos de agua, asimismo destinó 2.100 millones de bolívares para la instalación, reparación y creación de unos mil pozos.

“Los pozos son nuevas fuentes de agua en un país que tiene sus fuentes hídricas aún vírgenes. El país tiene agua para sobreponerse a cualquier embate del cambio climático en los años que están por venir”.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...