Maduro asegura que el sistema de precios de la gasolina lo decidirá el pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que nuevo sistema para la comercialización de combustible en Venezuela surgirá de los planteamientos y propuestas que el pueblo haga llegar, tras las diversas mesas de discusión que abrirán en todo el territorio nacional.

«Aquí quien va a establecer el nuevo sistema de precios, de ahora y hacia el futuro, de todos el sistema de comercialización de los combustibles internos es el pueblo de Venezuela, sus organizaciones, la clase obrera, las comunas, la juventud, las mujeres, los intelectuales, los universitarios», afirmó el Jefe del Estado.

En ese sentido, invitó a otros sectores del país a incorporarse a los debates que en ese sentido se abrirán.

Mencionó que la idea es que el nuevo sistema sea: «un sistema con consciencia nacional de que la industria petrolera, gasífera de Venezuela debe tener un sistema adaptado a los nuevos tiempos que haga sustentable toda la economía energética del país».

Maduro agregó que el propósito, a su vez, es que los recursos generados con la implementación de este nuevo sistema por intermedio del cual se reducirá el subsidio a los combustibles permita fortalecer el desarrollo de la nación: vivienda, educación, salud, deporte, cultura.

Asimismo, el presidente indicó que otros de los frentes de discusiones con y para el pueblo es para la creación del nuevo sistema tributario venezolano, que estimule el desarrollo en el país, en el área económico y social.

AVN/DC

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...