Los criollitos de Coquivacoa dan la cara y aplastan a Canadá diez carreras por cero

La selección pre infantil de Venezuela, representada por el combinado marabino de Coquivacoa, aplastó hace pocos minutos a su similar de Canadá 10 carreras por 0,  y mantiene viva sus esperanzas de conquistar  la serie mundial de las pequeñas ligas.

Con una impresionante actuación tanto ofensiva como defensiva, los criollitos fueron superiores casi de principio a fin, teniendo en la figura de Ronny Medina y Jose Luis Atencio, las estrellas del partido en estas dos facetas, al haber realizado el pitcher 6 ponches, y al haber conseguido el campo corto, el grand slam que cerraría el partido en el quinto inning, por la ley de las diez carreras.

Todo comenzaría en la baja de la tercera, cuando los criollitos anotaran dos carreras tras un error del left field canadiense, luego de ejecutar un mal lanzamiento al cátcher, quien ante la llegada del venezolano no pudo atajar la bola, facilitando la llegada del otro criollito quien confirmaría la ventaja.

Defensivamente Venezuela se mostraba solida y sin conceder un solo resquicio a los canadienses, lo cual fue determinante cuando en la baja de la cuarta, los marabinos explotaran ofensivamente al llenar las bases, y anotar dos carreras que terminarían siendo lapidarias.

El campo corto Ronny Medina sería la autentica estrella del quinto inning en defensa y ataque, luego de regalar una jugada espectacular al recoger un duro batazo por segunda, capturando la bola hábilmente, girando sin perder la ubicación, y ejecutar un potente y preciso lanzamiento a primera base para lograr el out. Esta jugada hizo recordar a titanes como el inigualable Luis Aparicio, o el mismo  David Concepción.

Y ya en la baja de dicho inning, él mismo anotaría un impresionante grand slam por el center field, para confirmar la victoria por “Knock out” de nuestros chamos.

Coquivacoa ha demostrado tener una ofensiva y una defensa que de mantener su nivel, puede convertirla en la esperanza de Venezuela, y en serios candidatos para llevarse el torneo.

¡Estos niños son unos fenómenos!

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...