Lluvias en Japón dejan 46 muertos y 41 desaparecidos

Un total de 46 de muertos y 41 desaparecidos ha dejado el temporal que provocó inundaciones y deslizamientos de tierras en la prefectura de Hiroshima (oeste de Japón).

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, las búsquedas de desaparecidos prosiguen mediante la labor combinada de unos 3.000 efectivos, entre policías, socorristas y personal de las Fuerzas de Autodefensa, indicó el cuerpo de bomberos.

Esos destacamentos trabajan de manera continua tras ocurrir, en las últimas horas, 53 desprendimientos de tierra. El barro y las inundaciones han afectado hasta el momento 97 residencias.

En 14 puntos de alto riesgo las autoridades despliegan sensores y dispositivos de alerta para detectar los corrimientos de tierra.

En esa zona, en el que predominan montañas, cientos de hogares carecen de electricidad y agua corriente, situación provocada por los persistentes vendavales y derrames de lodo.

Ante el deterioro de las condiciones atmosféricas, organismos meteorológicos exhortaron a la población a mantener medidas de seguridad en sus casas y evacuarse, en caso de necesidad, hacia lugares menos riesgosos.

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...