Llegó un buque con 340 mil litros de agua al puerto de Maracaibo

Un buque de la Armada Venezolana identificado como Goajira, perteneciente a Puerto Cabello arribó la tarde este lunes al puerto de Maracaibo con 340 mil litros de agua procedente del puerto La Salina para abastecer a la colectividad zuliana.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad, Jairo Ramírez,  en conjunto con la Fuerza Armada en la crisis hídrica de algunos municipios de la región.

“Seguimos supervisando el proceso, en un trabajo en conjunto con la Zodi-Zulia al mando del general Tito Urbano. En el Puerto también se va a realizar el proceso de desinfección de los camiones cisternas, gracias al apoyo de la Dirección de Malariología. La capacidad normal de los camiones cisternas es de 10 mil litros cada uno, pero en este procedimiento el agua se va a descargar en camiones de 60 mil litros para hacer más rápida la descarga y distribución. ”.

Ramírez ratificó que la llegada de este buque viene a reforzar el plan de Abastecimiento de Agua a la comunidad marabina. El jefe de la Sala Situacional para la operación de abastecimiento de agua potable, coronel Rafael Ángel Perozo, informó que este barco, el Tango 63 de la Armada, “viene a prestar apoyo en la contingencia que enfrenta el Zulia, trae 340 mil litros para hacer la descarga en gandolas de 60 mil litros para llevarlas a puntos estratégicos donde se pueda distribuir a la población, tomando como prioridad los centros de salud”.

Igualmente apuntó el coronel Perozo que el barco va a estar a disposición de la Operación de Abastecimiento mientras se persista la emergencia.

«No tiene fecha de zarpar», apuntó el jefe militar.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...