Liberan a 112 de los jóvenes detenidos en el campamento del PNUD

Al menos 112 jóvenes de los 120 que fueron detenidos el pasado 8 de mayo durante el levantamiento del campamento asentado frente a la sede de Naciones Unidas (ONU-PNUD), en Los Palos Grandes, quedaron en libertad plena la tarde de este jueves, luego de que el Tribunal 48 de Control declarara el sobreseimiento de la causa.

Desde el pasado 10 de mayo pesaba sobre los 112 jóvenes medidas cautelares como presentación periódica ante el Tribunal y prohibición de salida del país.

La información fue suministrada por el abogado del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob Santomé, a través de la red social Facebook, donde además indicó que seguirán luchando por la libertad de los otros ocho estudiantes que permanecen detenidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). «Nos resta seguir bregando por los 8 que siguen detenidos. Seguiremos», escribió.

Los ocho estudiantes son: Ángel Contreras, Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Carlos Pérez, Avril Tovar, Nixon Leal, Anderson Briceño y Dioris Albarrán, quienes el pasado 29 de julio, por orden del Tribunal 48 de Control, a cargo del juez Nelson Moncada, fueron pasados a juicio por la presunta comisión de los delitos de «incitación a la desobediencia de las leyes» y «obstrucción de la vía pública». A tres de ellos se les acusa también de otros delitos: a Gerardo Carrero de supuesto «tráfico de drogas en menor cuantía», a Gerardo Resplandor de presunta «posesión de sustancias explosivas» y a Ángel Contreras de supuesta «posesión ilícita de un arma de fuego».

El Universal/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...