La Fortuna de la Vida Interior

Raúl Parra /Pastor de la Iglesía Cristiana Filadelfia / @RaulParraT / rlpt10@yahoo.es

El corazón es como un computador; funciona con los programas que le instalas. ¿Qué estás colocando en el tuyo?

El oncólogo brasileño Drauzio Varella, ganador del premio Nobel de Medicina dijo: En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y en silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. El cuidado de la imagen y la belleza se ha vuelto una prioridad. Con balance, no está mal que hagas lo que puedas para mantener una apariencia atractiva. Pero no pases por alto que lo que está en tu interior es mucho más importante, porque lo que otros no pueden ver determina cómo eres tú y es lo que le importa más a Dios.

 

Dios es dueño de todo lo creado: Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan. (1) Y tú eres administrador(a): Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador, debe ser fiel. (2) Dios te ha dado vida, familia, verbo, tiempo, posesiones, talentos, inteligencia, y te ha dado un corazón. Mas no eres propietario de estas riquezas porque ni siquiera te perteneces a ti mismo. Tu cuerpo es prestado ¡Eres administrador(a)!

 

Sobre esa base, una de las fortunas más importantes que se te ha dado para administrar es la de tu vida interior, también llamada en lasEscrituras el corazón. En las gestiones para hallar al sustituto del rey Saúl, hombre alto y atractivo que impresionaba por su buen aspecto, pero a quien Dios desechaba como rey por su rebeldía; ante Samuel desfilaron todos los hijos de Isaías, buscando alguien que se pareciera a Saúl. Atrapado por la apariencia de Eliab Samuel dijo: «Con toda seguridad éste es el hombre que el Señor ha escogido como rey.» Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. (3)  Dios le advirtió que no juzgara por las apariencias, que lo más valioso era el corazón… Por ello cuida lo que hay en el tuyo: Sobre todas las cosas cuida tu corazón (4), porque éste determina el rumbo de tu vida. (5)

 

Desconfía de tu corazón

Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. (6) Porque ha estado inclinado al mal desde el momento en que naciste. No desconfíes tanto de la TV, del computador, de otras mujeres u hombres, o de los demonios, como sí de ti mismo, porque tu corazón es engañoso.

 

Mantén un corazón quebrantado y arrepentido

…Tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido. (7) Un corazón quebrantado siente dolor por ofender a Dios, pero además se arrepiente (baja la guardia). Lastimosamente asistimos a un escenario incompleto en nuestra sociedad: hay hombres que le pegan a sus mujeres y se quebrantan -porque sienten pesar luego que lo hacen-pero no se arrepienten, porque no bajan la guardia y siguen haciéndolo. Hay cónyuges que son infieles y se quebrantan -porque les apena lo que le hacen a su fiel esposa(o)- pero no se arrepienten, porque no se apartan de sus andanzas.

 

Alimenta bien tu corazón

Tu corazón es como un computador: funciona con los programas que le instalas. ¿Qué pones dentro de él? Si lo alimentas con basura (páginas web, libros, vídeo-juegos, programas de TV grotescos, que siembran anti-valores, desviaciones sexuales, fornicación, cuernos, orgías), basura producirá. Si lo alimentas con buena comida (la Palabra de Dios, la oración, conferencias restauradoras) producirá una vida de calidad.

 

¿Qué alimenta tu corazón? ¿Cómo estás hoy por dentro? Si tienes el corazón deshecho, Dios tiene una promesa para ti: Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes… (8)

 

(1)   Salmos 24:1 (NVI), (2)  1 Corintios 4:1 (NTV), (3)  1 Samuel 16:6-7(NVI), (4)  En la Biblia corazón es sinónimo de mente, pensamientos y voluntad, (5)  Proverbios 4:23 (NTV), (6)  Jeremías 17:9ª (DHH), (7)  Salmo 51:17b(NVI), (8)  Ezequiel 36:26ª(NTV)

 

DC/ Raúl Parra / @RaulParraT / rlpt10@yahoo.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...