José Luis Acosta contradice Gaceta Oficial sobre cierre de la frontera

Según la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.139, oficializada el pasado viernes 08 de agosto, se detalla la restricción del paso en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche h

Pese a esta situación el diputado oficialista, José Luis Acosta, presidente de la comisión permanente de Política, Participación y Derechos humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia, afirmó que los señalamiento de cierre son realizados únicamente de carácter político por sectores que apoyan el contrabando.

“No es un cierre de frontera como quieren hacerlo ver voceros de la Oposición venezolana, se trata de una restricción del paso que permita controlar el tráfico ilícito de productos venezolanos hacia Colombia» aclaró.

Agregó que con la restricción de horarios para el paso del transporte pesado, se evita que los productos destinados para el consumo venezolano sean llevados de manera irracional al vecino país”, expresó José Luis Acosta.

Ante las declaraciones de la canciller neogranadina María Ángela Holguín, sobre el desacuerdo al cierre de la frontera, insistió que se trataba de un acuerdo Binacional y que además como país soberano tomó esa decisión que su país apoyo.

También agregó que «como toda medida trae consecuencias y podría afectar a los comerciantes honestos» resaltó que «eso no afectará la economía colombiana».

La Gaceta Oficial esgrime como objetivo de la medida “resguardar la inviolabilidad de las fronteras”, además de combatir el contrabando entre fronteras».

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...