Izarra: «No hay deudas con las aerolíneas, sino retraso en el pago»

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, afirmó que el Gobierno no tiene deudas con ninguna aerolínea que opera en el país, sino un retraso en el pago de divisas.

En el programa Mesa Informativa, trasmitido por el canal del Estado VTV, Izarra explicó este martes que “solo se trata de un retraso y la diferencia con una deuda es que no hay ningún contrato legal o ninguna cláusula que obligue a pagar en un tiempo determinado. Ellas (las aerolíneas) deben asumir que el riesgo cambiario que hay en el país para vender y operar en Venezuela.

Por la guerra económica ha habido un retraso para liquidar esas divisas (4 millones de dólares), sin embargo las aerolíneas siguen operando y seguirán haciéndolo porque Venezuela es un mercado muy atractivo por las diversas interconexiones que se ofrece. Muchas continúan y van a continuar”.

El ministro aseveró que las restricciones en la posibilidad de adquirir boletos para el extranjero será positivo para el turismo nacional, pues según sus estadísticas el turismo dentro del país “dará un salto de un 20%”. También manifestó que la falta de disponibilidad de pasajes se debe a que “los ‘raspacupos’ han reservado gran cantidad de disponibilidad y eso ha mermado en la interconexión de Venezuela, pero es un tema que está en fase de superación”.

Izarra aseguró que el problema con “retraso en el pago” a las aerolíneas se va a solventar.

Sobre el tema de la seguridad y el turismo nacional indicó que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ha puesto en marcha una iniciativa “digna de aplicar en el resto del país”, que el Comisionado de Paz en la isla de Margarita, que “ha tenido un éxito importante por el descenso de delitos en Margarita (…) Vamos a replicar esa experiencia en otros puntos de turismo debido al éxito que ha tenido”.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...