Ivss incorporará a 106.000 nuevos pensionados antes de fin de año

El gobierno nacional destinó un total de 1.518 mil millones de bolívares para asegurar el pago de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) durante el resto del año.

Así lo afirmó, el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, este jueves, durante la inauguración de la nueva sede de la Oficina Administrativa de los Valles del Tuy, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

«Los desembolsos para el funcionamiento del Ivss se hacen trimestralmente desde hace tres años. De hecho, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por la cantidad de 6,3 millones de bolívares para el pago de pensiones», indicó.

Asimismo, Rotandaro recordó que hasta la fecha el Ivss ha pensionado en todo el país a 2 millones 551.051 y anunció que para finales de año se incorporarán a 106.000 nuevos pensionados al sistema de seguridad social.

Enfatizó: «No hemos dejado de pagar ni un solo mes la pensión a los venezolanos, incluso hemos pagado el aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro».

De igual forma explicó que el Ivss no ha dejado de asegurar a los nuevos pensionados, solo ha cambiado la modalidad de publicar las listas. «Ya no lo hacemos mediante avisos de prensa impresa sino a través de la página web del Instituto».

El presidente del Instituto aseguró que a través de las herramientas tecnológicas el trabajador puede acceder con su número de cédula y fecha de nacimiento al sistema y saber si ya está pensionado

Asimismo, explicó que se viene adelantando un nuevo sistema automatizado denominado «Pensión en Línea», el cual estiman habilitar a finales de este año, para que los pensionados que tienen todos sus recaudos al día puedan hacer los trámites en línea, sin necesidad de acudir a una sede administrativa.

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...