Incautan 63 mil litros de combustible y 10 toneladas de alimentos en Mara (Fotos)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 63.000 litros de combustible y 10 toneladas de alimentos durante un operativo realizado en la localidad fronteriza de Molinetes, ubicado en el municipio Mara del estado Zulia, informó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Arreaza encabezó la tarde de este sábado el plan contra el contrabando de alimentos y combustibles en el Zulia. Acompañaron a Arreaza el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el General Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

«Esta es una batalla que es de carácter irreversible. Nosotros tenemos que lograr detener definitivamente el contrabando en nuestras fronteras y proteger, blindar la alimentación, la salud y la vida del pueblo de Venezuela», subrayó en la entidad zuliana, estado fronterizo con Colombia, destino de los productos básicos extraídos de Venezuela por los contrabandistas.

El vicepresidente Ejecutivo dijo que en la frontera zuliana con Colombia también se decomisó una importante cantidad de medicina, la cual se pretendía pasar hacia el vecino país. Entre las medicinas destacan 102.000 cajas de amoxicilina, y otra gran cantidad de diclofenac.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llamó al pueblo organizado a sumarse a esta tarea para erradicar el contrabando de extracción, y reforzar la lucha contra el tráfico de drogas.

El Gobierno venezolano intensificó la lucha contra el contrabando con diversas medidas que incluyen la restricción de la circulación nocturna en la frontera con Colombia, el despliegue de batallones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona y la creación de consejos estadales contra el contrabando, con apoyo de oficiales del Ejército y del pueblo organizado.

Las medidas se ejecutan para frenar la extracción de hasta 40% de alimentos venezolanos hacia Colombia, por mafias que operan mayoritariamente en los estados Zulia y Táchira.

Para tales fines fueron instaladas las comisiones estadales Anticontrabando en el Zulia y Táchira, como parte del plan sistémico que desarrolla el Gobierno Nacional.

Estas comisiones -que se derivan de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando- también han sido instaladas en los estados Apure, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Falcón, que abarcan la totalidad de las áreas limítrofes de Venezuela.

Cabello mencionó que esta iniciativa forma parte de las acciones que emprende el Gobierno nacional para acabar con el contrabando de los alimentos y fortalecer el acceso de los bienes y servicios al pueblo venezolano

A la fecha, 111 personas han sido detenidas por estar vinculadas al contrabando, de las cuales 61 de ellas tienen privativa de libertad por parte del Ministerio Público, informó el jefe del Ceofanb.

gas333

material111

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...