¡Impresionante! Este periodista en Gaza transformó el Ice Bucket Challenge (Video)

La iniciativa del Ice Bucket Challenge se ha convertido en una tendencia mundial, artistas y reconocidas personalidades le han dado su toque característico a este reto, sin embargo lo que hizo el periodista palestino supera todo lo que habíamos visto antes.

Aylam Aloul hizo una versión distinta del Ice Bucket Challenge. El periodista subió a Youtube el video, explicando que el agua es un bien escaso en Gaza y en este lugar no hay agua, ni electricidad para congelarla.

“Me gustó la idea, así que decidí pensar cómo hacer algo desde Palestina. Busqué agua pero es muy difícil, muy difícil encontrar agua aquí, además de que su uso es tan importante como para desperdiciarla echándola sobre nuestras cabezas”, dijo Aloul frente a un edificio desplomado por las bombas.

“Y cuando miré cómo hacer la versión palestina, vi que lo que más había era escombros, así que decidí utilizarlos”, cuenta e invita a las personas a “inventarse su propio reto para ayudar al pueblo palestino y a demostrar su solidaridad”.

Al momento el video que verás a continuación tiene 165 mil visitas y la idea ha contagiado a otras personas, quienes incluso han sugerido que para crear conciencia debería usarse una cubeta de sangre.

 

 

 

Agencias/DC/El Propio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...