Homicidio de director del ambulatorio la Victoria fue por motivos pasionales

En menos de 48 horas, funcionarios del eje de Homicidios del Cicpc encontraron al homicida del doctor Kanaán de la Cruz Arteaga Lugo, de 44 años, cuyo cuerpo fue hallado en la playa militar de Santa Cruz, en Mara, con un disparo en la sien.

Oswaldo Fuenmayor, de 19 años, estaba en una vivienda del sector Palmarejo, municipio Santa Rita. Al ver a las comisiones policiales, el joven abrió fuego con su arma, a lo que los uniformados respondieron de igual manera. Resultó muerto.

Voceros policiales indicaron que Oswaldo conoció a Kanaán hace un mes. “Ellos se hicieron amigos en el ambulatorio La Victoria III, del que Arteaga era director. A medida que los días pasaban, Oswaldo comenzó a exigirle dinero y Kanaán aceptó”, informó la fuente.

El sábado pasado, en horas de la tarde, Arteaga le informó a sus familiares que tendría una cita, pero no dijo con quién ni dónde. El domingo por la mañana, conocidos avistaron su carro, un Mazda 3, gris, en el sector Los Bucares, parcialmente desvalijado.

Luego de dejar el cadáver de Kanaán en la playa de Mara, Oswaldo huyó al otro lado del Puente sobre el Lago. Se residenciaba en La Victoria, donde queda el ambulatorio.

La presunción del Cicpc sobre el caso es que Arteaga se negó a darle más dinero a Fuenmayor. “Manejamos el móvil del homicidio como un conflicto pasional”, agregó.

Por su parte, Ángel Arteaga, padre de Kanaán, dijo, durante el velorio: “Le pido a Dios que la persona que asesinó a mi hijo, recapacite y se arrepienta de lo que hizo”.

El velorio se realizó en Abadías Las Mercedes, donde gran parte de la comunidad médica marabina hizo acto de presencia. “Fue un excelente médico, que a su corta edad logró la dirección de un ambulatorio”, destacó una colega de Arteaga.

 

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...