Habitantes de Guanipa Matos tienen cinco días sin luz

Los habitantes del sector Guanipa Matos, en la parroquia Venancio Pulgar, de Maracaibo tiene ya 5 días sin servicio eléctrico a causa de las fuertes lluvias que se suscitaron en días pasados en la entidad.

Un grupo de vecinos se dirigieron a la empresa Corpoelec para pedir que les fuera solventado el problema eléctrico. La empresa determinó que un trasformador que surte de electricidad al sector se quemó y que es necesaria su sustitución.

Los representantes de Corpoelec informaron a los afectados que la empresa no cuenta con nuevo equipo para sustituirlo y que si deseaban gozar nuevamente del servicio debían hacer “un potazo” entre los vecinos para recolectar el dinero necesario para comprar un nuevo transformador.

Todo un calvario

Además de la falla de luz lo vecinos aseguran que el padecimiento en el sector es total.

“Vivimos entre la basura, no hay agua potable, porque botes de aguas negras si hay, las calles están rotas, la verdad ningún servicio sirve, lo único que llega puntual aquí es el recibo de la luz que para más vino aumentado” aseguró Alberto Cáceres, afectado.

Los habitantes del Guanipa Matos piden a la alcaldía que se avoque a solucionar los problemas existentes en la comunidad y exigen a Corpoelec que sustituyan el transformador quemado ya que no cuentan con los recursos para costear ese gasto, además que consideran es responsabilidad de la empresa por que ellos pagan un servicio de forma puntual para que ante averías como la presentada responda con prontitud.

@argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...