Florida registra tercera víctima por la bacteria come carne

Ya son tres las víctimas mortales de la peligrosa bacteria que vive en el agua marina y que devora la carne. Una persona más perdió la vida en el estado de Florida por la infección que le provocó este proceso.

Las autoridades del Departamento de Salud del estado informaron que la muerte se registró en el condado de Sarasota, en el sur de Tampa.

La bacteria llamada Vibrio Vulnificus, que pertenece a la familia del germen que causa el cólera, es propensa a reproducirse en el agua salobre caliente.

Previamente, en Florida se habían registrado dos muertes a causa de esta bacteria.

¿Cómo ataca la bacteria come carne?

La Vibrio Vulnificus puede penetrar en el cuerpo a través de una herida o cortes en la piel y suele afectar de manera especial a personas mayores con problemas en su sistema inmunológico.

También se puede contraer al ingerir marisco crudo, especialmente ostras, y los síntomas más comunes son diarrea, vómitos y dolor abdominal. Es necesario tratarla con antibióticos.

Esta bacteria logra «invadir el torrente sanguíneo, ocasionar fiebre, bajada de la presión sanguínea, úlceras en la piel» y, en el 50 por ciento de los casos, puede resultar «fatal», agregaron las autoridades sanitarias.

Al ser tolerante a la sal, prospera en el agua marina, especialmente en zonas cálidas.

El tratamiento

En caso de que los pacientes tengan una deficiencia inmunológica, la bacteria provoca septicemia, infección de heridas y/o problemas gastrointestinales teniendo en los pacientes una mortalidad del 50%.

Si la infección se detecta a un nivel temprano, los antibióticos resultan ser efectivos, pero si se descubre de manera avanzada, se podría requerir hasta la amputación de la parte del cuerpo dañada.

 

Univisión/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...