Evita cometer estos errores al planchar tu cabello

Estos útiles consejos te serán de mucha ayuda para que evites dañar tu cabello. Si ya lo  haces, pues estas a tiempo de corregirlo.

1. La más cara no es necesariamente la mejor. Como profesionales del cabello, Lesur y Llobet prefieren las planchas de titanio por sus buenos (y duraderos) resultados, “tienen un calor muy estable con un mínimo de variación.

Además, se calientan rápido y tienen cuidado iónico. Por esta razón, transfieren el calor más rápido al pelo y, al tener que pasar la plancha menos veces, se produce menos daño en el cabello”.

2. Tienes mucho pelo y la compras muy ancha para terminar antes. Lo primero que debes preguntarte antes de adquirir una plancha es para qué la vas a usar. Si es para alisar el pelo, tienes que tener en cuenta la longitud del mismo y su grosor.

3. Abusas constantemente de la plancha. ¡Cuidado! Debes tener el mínimo contacto posible con la plancha. “Es importante que no la utilices cada vez que laves tu cabello”, insiste Llobet. En todo caso, el secador es mucho menos dañino porque el aire no es tan caliente y porque no está en contacto directo con el cabello.

 4. Protector de calor, ¿para qué? Además de todos los productos que usas para el cabello (champú, acondicionador, mascarilla una vez a la semana, sérum anti-encrespamiento, crema de peinado), debes aplicar un protector de calor antes de la plancha.

5. Temperatura a tope… para terminar antes. Las planchas generalmente te permiten elegir entre 160 y 230 grados. Según Lesur y Llobet, la temperatura a 160 es para pelo fino, dañado y teñido; 180 grados es para cabello sano, sin color, y las temperaturas más altas, entre 180 y 230 grados, son para pelo grueso, rebelde y sano.

6. Utilizarla con el pelo mojado. Es lo peor que puedes hacer, según los peluqueros. Antes, hay que secar el pelo, preferiblemente al aire, y si no con el secador.

“Lo ideal es tenerlo seco al 80% en el caso de las de cerámica o de titanio, y al 100% antes de las planchas clásicas”, puntualizan.

7. Pasas y repasas y vuelves a pasar. En tu afán de que te dure lacio todo el fin de semana, pasas y repasas la plancha, cuando lo mejor es hacerlo pocas veces.

 

Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...