Eligen a Manuel Neuer futbolista alemán del año

El internacional alemán Manuel Neuer, el arquero del Bayern Múnich y de la selección ganadora de la Copa del Mundo en Brasil, ha sido elegido futbolista alemán del año tras la votación de la prensa especializada del país.

Neuer, de 28 años, se impuso en la votación realizada por la revista deportiva “Kicker”, mientras que el puesto de mejor técnico fue para el seleccionador nacional Joachim Löw.

La elección se decantó así por los “héroes” que dieron a Alemania su cuarta Copa del Mundo, esta vez con la victoria frente a Argentina gracias a un único gol de Mario Götze en la final del estadio carioca de Maracaná.

Neuer logró 144 del total de 701 votos depositados, mientras que el segundo puesto fue para Marco Reus -del Borussia Dortmund y ausente del Mundial por lesión-, y el tercero para Thomas Müller, asimismo del Bayern Múnich de Pep Guardiola.

Se trata de la segunda vez que el arquero de la selección y del Bayern gana la votación de la prensa especializada, tras haberlo logrado ya en 2011.

Entre los técnicos quedó segundo Markus Weinzieel, del Augsburgo, mientras que Guardiola obtuvo la tercera posición, seguido del entrenador del Dortmunt, Jürgen Klopp.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...