El tatuaje que te carga el móvil gracias al sudor

tatuaje

¿A ti también se te gasta la batería del móvil en el momento menos oportuno? ¿Estás harto de perder tiempo buscando un enchufe cuando estás en plena excursión? ¿Cuándo vas de camping prefieres llevarte el antiguo ladrillo de Nokia al que la batería le dura cinco días? Puede que estos quebraderos de cabeza acaben pronto gracias a este tatuaje.

Investigadores de la UCSD (Universidad de California, San Diego) han ideado el tatuaje que te carga el móvil gracias al sudor, o que se supone que lo hará en un futuro.

El invento consiste en un sensor en forma de tatuaje temporal que crea una corriente eléctrica de hasta 70 microvatios por cm cuadrado de piel. Eso es posible al mezclar el sudor con una enzima presente en el tatuaje. De esta forma, si te ves en un apuro lo único que tienes que hacer es echarte un par de carreras y tu móvil revivirá (además de que tu cuerpo recibirá todos los beneficios del ejercicio).

La intención de estos expertos es que, en un futuro, la energía tenga más potencia y poder cargar el smartphone sea una realidad.

De momento, utilizar el tatuaje que te carga el móvil gracias al sudor no vale como excusa para que te conviertas en una persona deportista. Llevar una vida más saludable seguirá siendo la principal razón para ello.

DC / Corta Por Lo Sano

Foto: Captura

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...