El Papa Francisco pide que se eviten los “chismes, envidias y celos”

El papa Francisco aseguró hoy que uno de los pecados más graves para las comunidades cristianas es el de «las divisiones», durante la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa argentino dedicó la catequesis de hoy a la necesidad de «unidad» en la Iglesia y en las comunidades cristianas, e hizo un llamamiento para evitar «chismes, envidias y celos».

«La división en una comunidad cristiana, en una parroquia o en una asociación, es un pecado gravísimo porque es obra del diablo», agregó.

Francisco explicó que «la Iglesia es santa porque está fundada en Jesucristo, pero al mismo tiempo, sin embargo, es santa, pero formada por pecadores, todos nosotros, pecadores, que experimentamos todos los días de su fragilidad y sus miserias».

«Los pecados contra la unidad no son sólo las herejías o los cismas, sino también las cizañas más comunes de nuestras comunidades: envidias, celos, antipatías. Esto es humano, pero no es cristiano», agregó.

Francisco recordó que durante la Historia los cristianos han estado muchas veces divididos.

«También ahora estamos divididos, hemos incluso hecho guerras entre nosotros por divisiones teológicas. Pero esto no es cristiano», aseveró.

El pontífice anunció durante su mensaje a los fieles hispanohablantes que mañana tendrá lugar en los jardines del Vaticano la colocación de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y saludó con afecto a los obispos de la isla venidos a Roma para esta ocasión, y expresó su cercanía y bendición a todos los fieles cubanos.

EFE/DC

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...