El Manchester City arrolla al Liverpool (Video)

El cuadro de Manuel Pellegrini superó al Liverpool en el Etihad Stadium gracias a un doblete de Jovetic y un tercer gol de Agüero. Zabaleta en propia puerta anotó el del honor a favor del conjunto ‘red’. El Manchester se sitúa tercero en la Premier empatado a puntos con el Swasea, Chelsea y Tottenham.

Dos estilos completamente opuestos se enfrentaron en la ciudad de Manchester. El campeón y el subcampeón de la Premier, casi nada. Uno con su esquema rocoso, basado en la fortaleza física y la pegada. El otro, con la velocidad y la creatividad como arma de ataque. Finalmente ganaron los primeros, quizás con un resultado más amplio del merecido.

La igualdad duró media hora, la que aguantó la zaga visitante sin cometer un error. Tuvo que ser Alberto Moreno, que debutaba hoy con su nueva equipo, el que se durmiera en el área pequeña para dejar libre el camino a Jovetic para anotar el primero de la noche. El montenegrino agarró un rechace y la rompió ante Mignolet en el minuto 40. Una oportunidad, a la red. Así es como funcionan los mejores delanteros.

La segunda parte empezó igual que la primera, con el cuadro de Brendan Rogers consumiendo el balón pero dejando las oportunidades para su rival. Así llegó el segundo del City, en el minuto 55, éste más elaborado. Una triangulación entre Jovetic y Silva, con taconazo incluido del delantero entre medias, que finiquita el propio jugador balcánico sumando su segundo tanto del partido. Una reivindicación en toda regla ante los ‘Agüeros’ y ‘Negredos’ que, en principio, parten por delante en la carrera hacia la titularidad. Stevan no lo pudo hacer mejor. Generó, creó y marcó. Ahora le toca mover ficha a Pellegrini.

El tercer y definitivo gol lo anotó el propio ‘Kun’ en el minuto 68 cuando solo llevaba diez segundos sobre el campo. El argentino no se quiere quedar atrás. Recibió un espectacular pase de Navas, quien mejoró mucho el rendimiento de Silva, y la enchufó al palo corto sin titubear. El encuentro murió en aquella acción. El City había matado al Liverpool en tres intervenciones, anulando todas las llegas sin peligro que Sterling, Markovic y compañía habían llevado a cabo. Una vez más la pegada fue más importante que la posesión.

Pero no se rindió ahí el conjunto ‘red’. Zabaleta en propia puerta animó la contienda a diez minutos para el final, motivando al Liverpool a tirarse con todo al área de Hart. Pese a ello, el marcador ya no se movería. Incluso perdieron un jugador, Glen Johnson, por lesión, quedándose con un jugador menos debido a que los tres cambios ya estaban hechos. Gerrard miraba al suelo, pensado quizás todavía en aquella jugada fatídica de hace unos meses en la que un resbalón suyo despidió la Liga hasta las manos enemigas. El City suma su segunda victoria de la temporada y se coloca tercero empatado a puntos con el Swansea cuarto, el Chelsea segundo y el Tottenham líder.

Marca/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...