EEUU rechaza plan de Obama para acelerar deportación de niños inmigrantes

El compromiso del presidente Barack Obama de acelerar la deportación de niños inmigrantes de Centroamérica está chocando con la opinión de la mayoría de los estadounidenses, que dicen que se les debería permitir a los menores permanecer en Estados Unidos, al menos por un tiempo.

Los resultados de un sondeo de Reuters/Ipsos destacan la complejidad del asunto de los niños inmigrantes para Obama, que ha buscando enfatizar su sentido de compasión al tiempo que insiste en que su Gobierno pretende enviar de vuelta a casa a la mayoría de los chicos, muchos de los cuales buscaban huir de la violencia en sus países de origen.

El sondeo, realizado entre el 31 de julio y el 5 de agosto, encontró que más del 51 por ciento de los estadounidenses cree que los menores que viajaron solos y fueron detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México deberían recibir autorización para permanecer en territorio estadounidense por cierto tiempo.

La cifra incluye a un 38 por ciento de quienes piensan que los menores deberían recibir refugio y ayuda para subsistir hasta que se considere que pueden retornar a casa de una forma segura. Un 13 por ciento dijo que los niños deberían poder quedarse en Estados Unidos, mientras que un 32 por ciento está de acuerdo con la deportación inmediata.

«Al final, le gente es humanitaria y entiende que sin importar en qué situación se encuentre el presupuesto, ya sea que podamos o no pagar esto, se trata de niños. No importa qué diga el sistema de inmigración, son inocentes», dijo Lance Lee, de 42 años, quien tomó parte en la encuesta.

Sin embargo, Lee dijo que deseaba que la frontera sea mejor protegida para evitar otra ola de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...