Dunga presentó su primera lista de convocados en Brasil

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, incluyó a diez de los jugadores que disputaron el Mundial de Brasil 2014 en su primera convocatoria desde que asumió nuevamente el mando del equipo, y que volverán para los amistosos con Colombia y Ecuador.

La prematura eliminación de Brasil en el Mundial del que era organizador y la histórica goleada que la selección sufrió ante Alemania en cuartos de final no impidió que algunos de los jugadores claves para el entonces seleccionador Luiz Felipe Scolari regresaran al equipo ahora bajo el comando de Dunga.

Los delanteros Neymar (Barcelona) y Hulk (Zenit), el centrocampista Oscar (Chelsea), el volante Ramires (Chelsea), y el zaguero y capitán David Luiz (París Saint Germain), que eran titulares con Scolari, fueron convocados por Dunga para los partidos amistosos del 5 de septiembre con Colombia en Miami y del 9 de septiembre con Ecuador en New Jersey.

Igualmente fueron convocados nuevamente los centrocampistas Luiz Gustavo (Wolfsburgo) y Fernandinho (Manchester City), que fueron titulares en la goleada por 7-1 frente a Alemania, y algunos reservas de Scolari, como el portero Jefferson (Botafogo), el lateral Maicon (Roma) y el atacante Willian (Chelsea).

La lista de 22 convocados, sin embargo, incluye varias sorpresas, principalmente jugadores que se vienen destacando en el Campeonato Brasileño, como el centrocampista Everton Ribeiro y el delantero Ricardo Goulart, estrellas del Cruzeiro, vigente campeón brasileño y líder de la Liga.

Igualmente fueron convocados el zaguero Gil y el centrocampista Elías, del Corinthians, uno de los pocos clubes que amenaza el liderato del Cruzeiro, y el goleador Diego Tardelli, la principal amenaza del Atlético Mineiro tras la salida de Ronaldinho Gaúcho.

La era de los laterales Daniel Alves y Marcelo al parecer terminó con Dunga, que prefirió convocar nuevamente a Maicon y llamar a los dos laterales del Oporto (Danilo y Alex Sandro).

Dunga, que comandó la selección brasileña que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, también convocó a Filipe Luis (Chelsea) y Miranda, que en la última temporada destacaron con el Atlético de Madrid y que no fueron tenidos en cuenta por Scolari.

Entre las grandes sorpresas destacan Rafael, el portero del Nápoles, y el delantero Philippe Coutinho (Liverpool), que siempre fue considerado una de las revelaciones del fútbol brasileño pero ha tenido pocas oportunidades en la selección.

«Queremos darle oportunidad a nuevos jugadores. Los que están en la lista tendrán oportunidad ahora, los que no están podrán tener una oportunidad en el futuro. Ningún jugador que no esté en la lista puede pensar que nunca lo estará», afirmó el seleccionador en una rueda de prensa en la que dejó claro que su intención es renovar el equipo.

Los convocados para los amistosos tendrán que presentarse el 1 de septiembre en Estados Unidos, en donde Dunga comandará tres entrenamientos antes de debutar con Colombia.

Lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo) y Rafael (Nápoles/ITA)

Defensas: Danilo (Oporto/POR), Maicon (Roma/ITA), Filipe Luis (Chelsea/ING) y Alex Sandro (Oporto/POR), David Luiz, Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP) y Gil (Corinthians).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City/ING), Ramires, Oscar (Chelsea/ING), Everton Ribeiro (Cruzeiro).

Delanteros: Hulk (Zenit/RUS), Ricardo Goulart (Cruzeiro), Willian (Chelsea/ING), Neymar (Barcelona/ESP), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...