Diputados del Clez aprueban ley para la conservación y uso racional del agua

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) aprobó este lunes la Ley para la Conservación y Uso Racional de los Recursos Hídricos del estado Zulia, la cual tiene por objeto desarrollar y fortalecer el marco normativo estadal en esta materia.

Una nota de prensa del Clez refiere que «esta normativa permitirá su aprovechamiento colectivo con la participación protagónica del poder popular, de los órganos y entes públicos, así como las instituciones privadas, como apoyo a la política nacional y legislación que rige la gestión integral de las aguas, como elemento indispensable para la vida, bienestar humano y desarrollo sustentable».

El legislador indígena Lisandro Márquez, señaló que es una Ley importante y novedosa para la región, ya que se trata de conservar el agua y darle su debida utilidad por parte de los usuarios.

“Es de suma importancia del uso racional del agua en estos momentos de crisis, de sequía que atraviesan varios municipios del estado Zulia”, expresó Márquez.

Posterior a la aprobación de esta nueva normativa elaborada en el Parlamento Estadal, sólo se espera por el ejecútese del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

El ejecutivo regional deberá aprobar en el lapso de un año contado a partir de la vigencia de la Ley, las medidas para su incorporación real y efectiva al Consejo de Región Hidrográfica. Asimismo cada municipio de forma progresiva, deberá crear o adecuar sus ordenanzas a la legislación nacional en materia de aguas y a la presente Ley, para la implementación de la misma en su jurisdicción.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...