Detienen a dos mujeres por estafa en oferta de vehículos Chery

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, capturaron a dos mujeres que se dedicaban a estafar ofreciendo vehículos de los programas que desarrolla el Gobierno Nacional.

El director nacional del CICPC, José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano, quien explicó haber realizado un depósito bancario a una ciudadana por concepto de ofertar cupos para la adjudicación de dos vehículos marca Chery Arauca, modelos Orinoco y Tiggo, pero posteriormente la mujer nunca cumplió con lo acordado ni reintegró el dinero, refiere un boletín difundido este domingo por el CICPC.

Los detectives iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación y captura de las dos mujeres presuntamente involucradas en el caso.

Según las averiguaciones adelantadas, se estima que varias personas habrían sido estafadas por las mismas mujeres.

Luego los funcionarios del CICPC se trasladaron hasta la avenida Arrizaleta, parroquia Chorrerón, municipio Guanta, donde se practicó la detención de dos personas identificadas como Ruthdelis María Yegres López, de 29 años de edad, y Patricia Beatriz Urupon Pietrucci, de 30 años de edad.

El modus operandi de las aprehendidas consistía en captar a las personas interesadas en un automóvil y solicitaban el dinero como garantía para agilizar un cupo para la adjudicación del vehículo, ya que supuestamente conocían un contacto que le garantizaba la pronta entrega de los mismos.

Las detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público y presentadas ante Fiscalía.

AR/DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...