Designan oficialmente a Ernesto Samper como Secretario General de Unasur

La Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, oficializó a través de un comunicado la designación del ex mandatario colombiano, Ernesto Samper, como Secretario General del organismo regional, cargo a desempeñar durante un período de dos años.

El ex presidente, recibió además la ratificación de los jefes de gobierno de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Ante el comunicado, el nuevo Secretario General agradeció “a los jefes y jefas de los Estados de Unasur por la designación que me han hecho como Secretario General de la Organización. Asumo este compromiso como uno de los retos más importantes de mi carrera pública.

Aunque la región registra avances recientes importantes en materia de reducción de la pobreza, sostenimiento del crecimiento y continuidad de sus sistemas democráticos; también tiene por delante importantes retos que debe superar en materia de inclusión social para disminuir la desigualdad, el aumento de sus potenciales competitivos a través del mejoramiento de su infraestructura, en el avance en materia de ciencia y tecnología, en darle un mayor valor agregado a sus inmensas reservas naturales y en garantizar el sostenimiento de su gobernabilidad democrática.

“Enfrentar estos retos a nombre de la región será el propósito central de la tarea que asumo hoy con ilusión y entusiasmo”, enfatizó Samper.

 

 

NP/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...