Decomisan carne de chigüire y lapa en Delta Amacuro

Tras diversos operativos de vigilancia y control, la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Delta Amacuro y efectivos de la Guardería Ambiental de esta entidad, lograron decomisar un total de 211 kilogramos de carne fresca de la especie comúnmente conocida como chigüire (Hydrochoerus Hydrochaeris) y otros 24 kilos de la especie Caimán Cocodrilos (baba).

El jefe de la Deppa, Nelson Martínez, informó que se trató de varios procedimientos realizados tanto en el Mercado Municipal de Tucupita como en algunos puntos fijos de control de la región.

Afirmó que dada la proliferación de estos delitos durante los últimos días, se intensificarán las labores de inspección y vigilancia para minimizar la ocurrencia de los mismos ya que atentan contra la diversidad biológica del país.

Debido a que los expendedores de los productos no contaban con la permisería emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para el transporte y comercialización, los transgresores quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, despacho con competencia en materia ambiental que se encargará de establecer las responsabilidades.

Martínez recordó que la comercialización de ejemplares de la fauna silvestre está penalizado en la Ley de Protección de la Fauna Silvestre y en la Ley Penal del Ambiente, por lo que exhortó a las comunidades a evitar la compra y venta de estos productos y hacer la denuncia en caso de observarse la comisión del delito.

La carne decomisada fue donada al geriátrico Doña Menca de Leoni, la Entidad de Atención Tucupita Varones y el Centro de Protección Integral.

 

Fuente: Radio Mundial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...