Decano de medicina de LUZ pide se denuncie a los «vende cupos»

El decano de la facultad de medicina de La Universidad del Zulia, Sergio Osorio indicó que este flagelo está siendo monitoreado para evitar que continúe ocurriendo, pues según el docente universitario afecta a los más humildes.

«Estoy en contra y no pueden continuar, formalicen la denuncia al ministerio público y que caiga el que tenga caer»

«Condenamos esa práctica y constantemente la estamos monitoreando, eso hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias, vayan a la fiscalía con pruebas» enfatizó

Déficit

El decano también señaló que la facultad de medicina es la más numerosa de toda LUZ y trabaja al tope de su capacidad en cuanto a infraestructura así como administrativa y académica.

Acotó que aún cuando se aumente la capacidad de estudiantes igual sería contraproducente porque la infraestructura hospitalaria regional es la misma desde la década de los 90, por tanto no se hace necesario graduar más médicos.

Buenas nuevas

Osorio además informó que este año la facultad pudo exonerar la segunda materia del curso vacacional, recordó que a diferencia de otras facultades, en medicina las asignaturas son el doble de costosas, puso como ejemplo que este periodo una materia puede costar 500 bs, pero en la que él dirige sobrepasan los mil bolívares.

Ángel Núñez/DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...