Conozca las similitudes entre el sistema de abastecimiento biométrico y la tarjeta de racionamiento cubana

El anuncio de la implementación del sistema biométrico de abastecimiento en Venezuela ha puesto los ojos en el funcionamiento de un instrumento similar, la tarjeta de racionamiento, en Cuba.

En uno de los discursos dados por el ex presidente de la Habana, Fidel Castro, el cual duró 7 horas, uno de los más largos de la historia, Castro explicó el por qué de la necesidad de establecer un control que “permitiera proteger al pueblo del bloqueo de Estados Unidos”.

En este periodo “momentáneo”  que tiene ya 51 años, los cubanos ven con estupor como progresivamente los alimentos que podían obtener han mermado casi al punto de la extinción.

A los nuevos usuarios que se están registrando en Venezuela el gobiernos les ha hecho una oferta populista atractiva van a rifar 500 apartamentos de la Gran Misión Vivienda, 500 vehículos y planes turísticos entre quienes den el primer paso y se inscriban.

Ya en algunos supermercados del país se han visto carteles que prohíben la venta de productos a quienes no estén inscritos.

@argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...