Confirman 58 nuevos casos de chikungunya en el país

El Ministerio para la Salud informó  este lunes que, entre el 1 y el 8 de agosto, fueron detectados 58 nuevos casos de fiebre causada por el virus Chikungunya, 11 de ellos importados y 47 autóctonos. Todos confirmados por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”.

Con esto se eleva a 152 el número total de casos registrados hasta ahora en Venezuela, 82 de transmisión local y 70 importados de las islas del Caribe y Suriname. Aragua, Vargas, Carabobo, Guárico y Distrito Capital siguen siendo los estados con transmisión local.

La información fue suministrada por el doctor Jesús Toro, director de Salud Ambiental, quien reveló que la búsqueda de personas con fiebre alrededor de los casos autóctonos detectados previamente, arrojó la detección de nuevos pacientes, algunos de reciente infección así como otras ya convalecientes. Esto indica que la automedicación y la no asistencia al centro de salud, son causas que favorecieron la transmisión y multiplicación de la enfermedad en la mayoría de las ocasiones.

Toro también puntualizó que algunos establecimientos de salud privados en Caracas no están notificando, al servicio de epidemiología de su jurisdicción, la atención de casos sospechosos, “envían muestras o pacientes directamente al Instituto Nacional de Higiene sin avisar a Epidemiología, ocasionando irresponsablemente la demora de las medidas de vigilancia, respuesta y control de vectores. Acotó que todo profesional de la salud debe cooperar en el combate de este mal que no respeta a nadie”, reseñó una nota de prensa del Ministerio.

 

Agencias/Caracas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...