CLEZ aumentó su productividad en el primer periodo de sesiones del 2014

Los primeros seis meses del año 2014, los diputados del Consejo Legislativo del Zulia, mejoraron considerablemente y muestra de ello es el número de leyes aprobadas en comparación con el 2013.

En el texto publicado por Diario Contraste, con fecha 15/08/2013 bajo el titulo «CLEZ cierra sesiones con una ley aprobada» se detalló cómo los legisladores tardaron 6 meses para aprobar una sola ley, la cual fue la de Seguridad Ciudadana, quedando en primera discusión: La Ley de Contraloría Social, la Ley de transferencia de obras y recursos del poder estatal al poder popular, la Ley del Uso del Aprovechamiento de las Aguas, así como también la ley de  Admisión a la Reforma.

Para ese periodo se desarrollaron 50 sesiones Ordinarias, 14 solemnes y 26 especiales.

Este 2014 el rendimiento de los parlamentarios en su mayoría socialistas fue “con las pilas puestas”, y utilizaron el primer trimestre del año para aprobar 4 nuevas legislaciones; la Ley de Deporte y Actividad Física del Estado Zulia; Ley para la Conservación y uso Racional de los  Recursos Hídricos; Ley de Transferencia, Aprovechamiento de Residuos y Disposición Final de los  Desechos Sólidos del Estado Zulia.

Quedan en evaluación el Proyecto de Ley de Entidades Locales Territoriales del Estado Zulia, Proyecto de Ley de Descentralización, Delimitación y  Transferencia de Competencias del Poder Público Estadal al Poder Popular y el Anteproyecto de Ley Denominado Premio Estadal de La Gaita Zuliana.

Se realizaron 116 sesiones entre ellas 50 ordinarias, 11 especiales y 6 solemnes.

Magdelis Valbuena,  máxima representante del poder legislativo nacional, destacó la activa participación de los legisladores zulianos en las protestas de los meses febrero – mayo.

A partir de hoy, los diputados toman un receso parlamentario hasta 15 de septiembre. ¡Felices vacaciones!

Ángel Núñez/DC

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...