Cierre de frontera colombiana se oficializa también por vía área

Este martes fue oficializado el cierre nocturno de la frontera con Colombia que implica el desplazamiento de personas por vía terrestre, aérea, acuática y vehícular, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, en una Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.139, de fecha 08 de agosto.

La resolución también prohíbe la circulación de vehículos de carga y transporte de mercancías ”de cualquier rubro”, desde  las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, en “todos los municipios fronterizos”.

Según reseñó El Mundo, Economía y Negocios, la finalidad de la medida es “resguardar la inviolabilidad de las fronteras”, combatir “los efectos devastadores del contrabando” y prevenir actividades de personas que puedan representar “amenazas a las seguridad de la República”.

El cierre de la frontera con Colombia está a manos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), dice la resolución firmada por los ministros Carmen Menéndez (Defensa) y Miguel Rodríguez Torres (Interior).

DC/ÚltimasNoticias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...