Cierra cuatro aguadas en Maracaibo por sospechas en potabilidad del agua

La Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Fanb) cerró ayer, cuatro aguadas en Maracaibo, por no tener garantizada la potabilidad del agua.

Así lo informó el coronel Rafael Perozo, oficial encargado de la operación. “Hoy (ayer) iniciamos un operativo en llenaderos en la ciudad, y en éstas encontramos que están suministrando a camiones con agua salada”, informó el funcionario.

Insermaca, ubicada vía al aeropuerto La Chinita y El Chalet, Altamira y Hernavinca, en San Isidro, fueron los llenaderos cerrador temporalmente. “Hasta tanto no certifiquemos que el agua es potable, los camiones no podrán cargar allí, pero sí pueden hacerlo en Planta C o Bifurcación que son las autorizadas para ello”.

Acerca de las quejas de los usuarios, que aseguran que los camiones no surten a algunos sectores  marabinos, Perozo mencionó que la Fanb supervisa las dos aguadas autorizadas y los 37 camiones aportados por Pdvsa, los cuales distribuyen agua gratis a las zonas que no tienen el servicio del vital líquido.

“Hemos dividido a Maracaibo en tres sectores (noroeste, centro y sur), a los que no les llega agua por tubería. Habilitamos de cuatro a cinco camiones, que son ubicados en estos, acompañados desde el llenadero hasta su destino, por un funcionario e intendentes parroquiales. Esos cisterna abastecen a los camiones privados, que surten a empresas y comunidades”.

DC/ Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...