Cencoex convoca a empresas del sector automotriz y salud para subasta

cadivi1

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a las empresas del sector automotriz y del sector salud a una nueva subasta por 220 millones de dólares, según lo informó una nota en el portal de noticias de Globovisión.

El organismo informó que pueden postularse todas aquellas empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y que tengan al menos cuatro años de constituídas.

Cencoex explicó que además del tiempo de fundación, las empresas solicitantes deben haber realizado importaciones regulares durante los últimos dos años.

El monto mínimo para ingresar a la referida subasta es de 5.000 dólares, mientras el monto máximo es de 2,5% del monto total de dinero asignado a la operación; es decir, de 5.5 millones de dólares.

Dentro de los elementos a importar por parte del sector automotriz, se encuentran la materia prima y los insumos para autopartes, cuyas órdenes de compra deben hacerse a través de la Banca Pública Universal.

Por su parte, el sector salud estará autorizado a solicitar divisas para la importación de equipos médicos y sus repuestos, cuyas órdenes de compra deben hacerse ante la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). La importación en este caso estará destinada exclusivamente para centros de salud privados.

Las órdenes serán recibidas desde este lunes 25 de agosto hasta el jueves 28 de agosto, mientras los resultados serán publicados el lunes 1 de septiembre.

DC / vía El Tiempo.com.ve

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...