Capriles: El Gobierno dice que la escasez es porque la gente tiene mucho real

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó este domingo a incrementar la producción nacional para acabar con el desabastecimiento.

«La única forma de garantizar abastecimiento es produciendo, producción nacional».

Ante la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a su cargo en la MUD, Capriles aseveró que el 90% de los debates del bloque opositor no se puede quedar en el tema del secretario ejecutivo porque «la gente afuera está sufriendo».

«Hay un país que espera de nosotros (…) el país tiene una situación de escasez grave, usted se puede quedar en el camino buscando una medicina, por ejemplo», dijo.

«Ellos (Gobierno) dicen que la gente tiene mucho real, están llenos de plata, como la gente tiene mucho real es por eso que se hacen las colas, pero la escasez no es porque la gente esté comiendo más», aseveró.

«Cómo hace una economía cuando las divisas vienen por el petróleo, todos importados, se robaron 25 mil millones de dólares por empresas de maletín y no hay ningún citado. En los endeudamientos con China se va parte de la producción de petróleo, cuánto petróleo regalamos a otros países. No hay posibilidades de generar un dólar más, no hay productos», aseveró.

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...