Canal de Miami DTV Mundo estafa a periodistas venezolanos

Un grupo de profesionales venezolanos en un medio de comunicación ubicado en el Doral Miami Florida Estados Unidos, resultaron estafados por los dueños del canal de noticias DTV Mundo.

Este grupo de venezolanos fueron estafados por el canal que funciona como página web. www.dtvmundo.com, aunque en un principio funcionó como www.democraciatv.com. Paralelo a este canal de internet también coexiste una radio por internet igualmente llamada “RADIONEXX”. Esta fue comprada a un chileno de esposa venezolano que durante unos 12 años la mantuvieron al aire y luego la vendieron a este grupo y se fueron a CHILE.

Entre los afectados están: Los periodistas Yolanda Medina hermana de Pablo Medina, Napoleón Bravo (estuvo en Venevisión), la internacionalista, Vilma Petrash, el comunicador Juan Carlos Fernández, productora Salto Ángel, Lcdo. Alsi Espina, Lcdo. Amílcar Méndez, y Lcda.Sofia Pizani.

La mayoría de ellos están residenciados en Miami. Todos han laborado para la empresa que hoy se niega a pagarles sus salarios, no obstante que firmaron un contrato bajo promesa de una suma de dinero y realizaron su trabajo.

DTV llegó a tener una muy buena audiencia de un público que en Venezuela por la TV normal no podía acceder a contenidos que trataran con profundidad y crudeza la realidad de un país en crisis. El día de las elecciones municipales del 2013 llegaron a tener visitas que superaron los 2 millones de infonautas.

DTV pudiera incluso haber violado otras leyes federales en Estados Unidos pero la fundamental es la relacionada con sus obligaciones laborales.

Asimismo allí coexistía o funciono un periódico El Faro con circulación muy local y de público hispano. Este canal funcionó primariamente en un Ware House ubicado en el Doral muy cerca del Restaurant “Cariñitos” con todo el personal propio de un canal de Televisión: Maquilladoras, asistentes, luminitos, entre otros.

Tecnológicamente  no tenía nada que envidiarle a un canal normal, solo que más pequeño. La inversión en equipos se presume que supera los 2 millones de dólares hasta donde sabemos.  La investigación realizada habla de que entre sus directores estuvieron PEDRO CASTILLO y RONALD CARREÑO. Del primero se desconoce su paradero al salir en enero de este año del canal y del segundo se tiene entendido que se había retirado para ingresar al canal El Venezolano que prontamente saldrá por una popular cablera del sur de La Florida.

Curiosamente la única persona que ha gozado de todos sus beneficios laborales es la periodista Patricia Poleo. Aparentemente ella es la consentida de ese canal porque si ha recibido completos sus honorarios. Al igual que AUGUSTO NAVARRO quien se mantiene laborando.

 

diariodevenezuela.com/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...