Bomberos de Valencia se declaran en «crisis» y protestan

Funcionarios bomberiles adscritos a los destacamentos del municipio Valencia, protestaron este viernes para exigirle al gobierno regional y municipal un poco más de atención ya que trabajan con las uñas, reseña el diario El Carabobeño.

Bajo el llamado “Bomberos de Valencia en crisis” los funcionarios encargados de salvar vidas, piden una nueva dotación de materiales de protección y actualización de equipos de protección y unidades de emergencia.

Como ejemplo aseguraron que los camiones para combates de incendios tienen 15 años funcionando, por lo que ya están dando sus últimos suspiros de vida útil.

“La ciudad cuenta solo con 4 ambulancias y una fue transferida desde los Bomberos a la sede de la Alcaldía para uso exclusivo de sus trabajadores y directivos”, se lee en el comunicado publicado por los efectivos bomberiles.

Indicaron que como medida de protesta han decidido rayar sus vehículos con la frase “Bomberos de Valencia en crisis” para que la colectividad conozca su realidad.

Además esperan por la cancelación de la homologación de salarios aprobado por la Presidencia de la República. Además denunciaron el congelamiento de ascensos correspondiente al año 2014.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...